Skip to main content

Quizás me pasa solo a mí.

No lo sé.

Puede que sea el único que permite de vez en cuando que otras personas le roben la energía.

¿Te ha pasado?

Te levantas por la mañana y te sientes de buen humor. Te dices a ti mismo que va a ser un gran día y tienes la intención de que esta sensación dure todo el día.

Entonces te encuentras con él o ella. Ya sabes quién… esa persona que absorbe hasta la última gota de aire disponible allá donde se encuentra.

Puede que incluso convivas con esta persona.

De repente dice o hace algo y te tuerce el día (como suele pasar casi siempre) y al igual de rápido que como si se pinchase un globo… ahí se acaba tu buen humor.

¿Alguna vez te ha pasado?

No te voy a mentir. No te voy a decir que soy un experto consigo sentirme bien siempre a pesar de las circunstancias… o por cómo pueden influir algunas personas negativas. Pero seguro que lo llevo mejor que hace años.

Principalmente porque he descubierto un secreto. ¿Quieres saber cuál?

Es este:

Cómo me siento depende única y exclusivamente de mí.

Porque tengo el control de mi mente.

Las personas negativas solo pueden hacerme sentir mal si yo se lo permito.

Y si a ti también te gustaría mantener el positivismo incluso cuando estés rodeado de gente tóxica, permíteme compartir algunas cosas contigo. Cosas que he aprendido a través de muchas experiencias y de gente diferente que ido conociendo a lo largo de todos estos años.

Pero antes, me gustaría decirte algo importante:

“No se puede tener una experiencia física hasta que no se crea primero en la mente”.

¿Qué quiero decir con esto?

Te lo voy a demostrar.

En realidad, no existe un “mundo” ahí afuera. Lo que de verdad estás experimentando es lo que pasa en tu propio sistema nervioso.

Es un hecho fisiológico.

Me gustaría compartir cómo puedes aplicar esto en tu vida para que puedas crear más felicidad, más éxito… y si eres capitalista… que puedas conseguir más dinero.

¿Es algo en lo que estarías interesado?

Entonces dale haz click en el enlace para que podamos hablar.

Mientras tanto… seguimos.

Esto es lo que hago cuando algo o alguien empieza a hacerme sentir mal.

Antes de nada, esto era lo que acostumbraba a hacer:

Intentaba tener conciencia de mis pensamientos. Pero teniendo en cuenta que solemos tener de media entre 10.000 y 50.000 pensamientos al día… lo di por imposible hace tiempo.

Por cierto, de todos esos pensamientos, el 80% son negativos. Y el 95% son los mismos pensamientos repetitivos del día anterior.

¿Te preguntas ahora por qué las cosas no cambian o mejoran nunca para la mayoría de personas?

Esta es la razón por la que no intento pensar mucho en lo que pienso.

Lo que hago ahora es tener conciencia de mis sentimientos. Porque los sentimientos son un indicador más preciso de mis pensamientos. Porque he comprobado que mis pensamientos crean mis sentimientos. Y mis sentimientos afectan mis acciones…

¿Tiene sentido?

Bien.

Esta es la razón por la que cuando me siento motivado, me paro a pensar  qué está provocando esa sensación, qué me está motivando. De esta manera puedo recordarlo. Cuando quiero sentirme motivado, intento recordar esta sensación.

Sencillo, ¿verdad?

Mira, tengo comprobado que puedo estar contento bajo cualquier condición si consigo  estar lo suficiente concentrado y despejado como para dirigir mi atención a aquello que quiero. En este caso, motivación, positivismo y tranquilidad mental.

Ya sé, es fácil en la teoría… pero no tanto en la práctica.

No te voy a mentir. Es más difícil permanecer positivo cuando estás rodeado de gente descontenta, negativa y tóxica.

Pero…

Si tienes una experiencia que dure cinco o diez minutos… y sea una experiencia negativa o incómoda… la mayoría de esas emociones negativas no vienen de los pocos minutos que ha durado la experiencia negativa.

No…

¡Vienen de todas las horas que has estado rumiando en tu cabeza después de esa experiencia!

He pasado muchos años de mi vida así y puedo decirte que lo único que hace es empeorar todo lo demás.

Pero las buenas noticias son:

La mayoría de emociones negativas pueden ser eliminadas si inviertes algo de tiempo en centrarte en lo que quieres en vez de pensar en el evento o persona negativa.

En otras palabras, mi experiencia me ha mostrado que es fundamental prestar atención consciente a lo que quieres o deseas. Que en este caso es sentirte bien. De lo contrario, puedes verte arrastrado por la influencia de gente o las circunstancias que te rodean.

De esta manera, eres tú quien determina los pensamientos que son importantes para ti. En vez de permitir que los pensamientos de otros te influyan.

Otra cosa más:

También he descubierto que es inútil tratar de resistirse a los pensamiento negativos. Porque aquello que sea a lo que te resistas, se hace más fuerte…

O en el peor de los casos, te conviertes en aquello contra lo que estás luchando.

Así que en vez de intentar cambiar el pasado, céntrate en el presente. Piensa en lo que quieres conseguir ahora.

En situaciones negativas extremas, si te sientes mal haciendo todo lo que he dicho, prueba a hacer esto: En vez de tratar de cambiar tus pensamientos, intenta distraerte.

Escucha música, ve una serie, una película, saca a pasear el perro… haz algo que cambie tus pensamientos o te distraiga de los pensamientos negativos.

Todo el mundo tiene derecho a ser, pensar o actuar como quiera. Y habrá momentos, situaciones y acciones que te harán sentir mal. Es normal. Eres humano.

Sin embargo, tú también tienes derecho a ser, actuar y pensar en lo que tú quieras. Y eso, es el secreto para conseguir mantenerte positivo incluso cuando estás rodeado de gente negativa.

Y una última cosa…

Aunque no tiene por qué ser un motivador, algo que he descubierto también, y que creo que tú también te sentirás igual al respecto…

“Es que es mucho más difícil ser feliz cuando no se tiene una fuente de ingresos predecibles y recurrentes”.

Después de todos estos años como empresario, y ayudando a otros empresarios a hacer crecer sus negocios, te puedo decir que la mejor manera de crear una fuente predecible y recurrente de ingresos es simple.

Porque sé cómo hacerlo. Y si tú también quieres saber hacerlo puedes hacer click aquí para que te revele todos los detalles.

 

Tus acciones de hoy, los resultados de mañana.

 

Fran Rodríguez

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola, soy Fran.

Si, soy yo de verdad 😉

Puedes pensar que no respondo personalmente a estos mensajes, pero ya verás como si.

¿Cómo puedo ayudarte?

1️⃣ Si todavía no eres miembro de alguno de mis programas y tienes alguna duda, me encantaría ayudarte. Cuéntame por aquí.

2️⃣ ¿Eres miembro del Club de Líderes o de la Mentoría HIIT y tienes alguna pregunta?. Para una respuesta más rápida
👉soporte@franrodriguezon.com

Un saludo.

Tus acciones de hoy, los resultados de mañana 🚀