Skip to main content

Para conseguir tener éxito como emprendedor vas a necesitar un compromiso total e inquebrantable contigo mismo.

Algunos lo llaman misión, otros proyecto, no importa. Lo verdaderamente importante es mantener ese compromiso que te permita desarrollar una actitud, hábitos y comportamientos que suelen ser muy diferentes a los que tienen la mayoría de personas que conoces.

Por eso es tan importante la gente con la que te rodeas.

Cada momento que pasas con personas sin ambición, con dudas y una mentalidad negativa, podría influir en tu potencial para triunfar y conseguir el éxito.

Cuando hablo de esto en las formaciones que imparto, siempre hay alguien que me pregunta:

“¿Pero entonces tengo que cambiar mis amistades?”

No lo sé. Quizás. Eso es algo que tendrás que poner en la balanza y valorar tú mismo.

Hay personas que no saben separar los negocios de las emociones y les afecta profundamente considerar algo así.

Lo que si que puedes hacer es empezar por cambiar los libros que lees. Los Podcasts que escuchas. Los cursos que compras. La gente que sigues en redes sociales y muchas otras cosas más.

Porque al final somos la suma de todo eso.

Por muy independiente que sea tu pensamiento y no te quieras dejar llevar por ninguna ideología, tus resultados van a estar completamente ligados y se verán afectados por las decisiones que tomas a la hora de elegir lo que lees, lo que escuchas, lo que aprendes y con quién te rodeas.

Hace poco vi un vídeo del gran Earl Nightintale que se titula “The Strangest Secret in the World” donde lo explicaba de manera brillante con una sola frase:

“Nos convertimos en aquello en lo que más pensamos”

Te dejo el vídeo para que lo veas porque vale mucho la pena (está en inglés):

Por lo tanto, si quieres llegar a ser un gran emprendedor con éxito, esto es lo que tendrás que pensar la mayor parte del tiempo.

También se habla de estos temas desde el punto de vista de la pasión. Y estoy totalmente de acuerdo, ya que los emprendedores más exitosos que conozco están realmente involucrados con el emprendimiento y sus negocios.

Disfrutan emprendiendo y les encantan sus productos o servicios, y esta pasión es el motor que necesitan para auto motivarse y seguir hacia delante.

Esto es una de las mejores razones por las que si eres emprendedor, deberías considerar la idea de pertenecer a algún programa de formación o grupo donde puedas rodearte de emprendedores con tus mismas pasiones, inquietudes y objetivos.

Es la mejor manera de estar en contacto, compartir ideas e información con personas como tú.

Pero igual de importante es seleccionar esos grupos y a esas personas, ya que de momento no existe ninguna vacuna que te proteja ante malas ideas o personas que van a restar más que sumar.

Un buen sitio donde puedes encontrar a emprendedores altamente motivados es aquí en el Club de Líderes.

Es una manera si lo que quieres es acelerar y mejorar tus resultados en tu negocio y a la vez socializar con personas afines a ti.

El emprendimiento es a veces un camino solitario.

“Es mejor rodearse de gente motivada que te impulse a dar lo mejor de ti mismo”

Por supuesto, no es necesario que te rodees sólo de emprendedores. También puedes rodearte de personas con inquietudes y motivación por lo que hacen. La idea es que busques profesionales que quieran alcanzar su máximo potencial con lo que hacen, lo que se conoce como “intra-emprendedor”.

Además de esta manera, te ayudaría a expandir tu pensamiento y conocer otras formas de hacer las cosas.

¿No te pasa a veces que le das vueltas a las mismas cosas una y otra vez en tu cabeza y no sales de ese bucle?

Conocer personas con otros trabajos y aficiones podría ser una muy buena idea para buscar soluciones diferentes.

Aunque a veces puede que te encuentres con gente que no entiende lo que haces y critique tu manera de entender el trabajo.

“Eres un adicto al trabajo”.

O “workaholic”, como lo llaman ahora y que viene del inglés.

Puede que hayas escuchado estas frases.

Y en algunos casos no les falta razón. Hay momentos en los que es necesario hacer un ejercicio consciente para equilibrar los negocios de la vida personal. No te imaginas la cantidad de empresarios y emprendedores que conozco que fallan en esto, hasta el punto de destrozar su matrimonio, romper su familia, vida social y mucho más.

Alguna vez he escuchado que para algunos emprendedores es más importante el trabajo que su familia.

Pero tengo que decir algo al respecto.

No creo que sea así, o por lo menos la mayoría de emprendedores que conozco no son así. En nuestra sociedad, estamos acostumbrados a escuchar y está bien visto que seamos solidarios, o por lo menos eso es lo que la mayoría dice.

¿Pero cómo alguien puede ser solidario con los demás si primero no es capaz de poner en orden su vida y de proveer a su familia?

Creo que muchos emprendedores tienen esta actitud y sienten esta pasión por su trabajo exactamente por eso, porque saben y entienden que son los responsables de proveer y garantizar estabilidad en su núcleo familiar.

Tienen un compromiso total e inquebrantable consigo mismos.

Y este compromiso es el que les permite desarrollar una actitud, hábitos y comportamiento que les ayude a alcanzar el éxito como emprendedores.

 

Por si tú también eres un emprendedor comprometido que quiere conseguir el éxito, échale un vistazo al Club de Líderes.

 

Tus acciones de hoy, los resultados de mañana.

 

Fran Rodríguez

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola, soy Fran.

Si, soy yo de verdad 😉

Puedes pensar que no respondo personalmente a estos mensajes, pero ya verás como si.

¿Cómo puedo ayudarte?

1️⃣ Si todavía no eres miembro de alguno de mis programas y tienes alguna duda, me encantaría ayudarte. Cuéntame por aquí.

2️⃣ ¿Eres miembro del Club de Líderes o de la Mentoría HIIT y tienes alguna pregunta?. Para una respuesta más rápida
👉soporte@franrodriguezon.com

Un saludo.

Tus acciones de hoy, los resultados de mañana 🚀