Skip to main content

Como mentor de crecimiento, observo a muchos emprendedores centrando sus esfuerzos principalmente en marketing, ventas y productividad.

Pero muchos líderes carecen de la habilidad de entender la importancia de tener una mentalidad adecuada para sentar las bases de un negocio más rentable.

Una mentalidad adecuada puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Porque cuando tus pensamientos se nublan, llega la improductividad, se reducen los beneficios, la creatividad se resiente y hasta dejas de disfrutar haciendo lo que haces.

Para tener éxito, vas a tener que empezar por hacer un trabajo interno antes si quieres poder exteriorizarlo después.

No permitas que la negatividad y todo lo que contamina tu mente esté presente en tu cabeza todo el día, es más dañino de lo que parece y te aleja totalmente de tus objetivos.

Además de que te impide ver con claridad y reduce tus opciones de encontrar oportunidades ahí donde las hay.

¿Eres consciente de todo lo que dejas entrar en tu mente?

Si no, esto podría estar costándote ventas, beneficios y una mayor calidad de vida.

Por eso en este artículo voy a darte algunos consejos para ayudarte a ser más consciente de esto y que puedas usarlo a tu favor para mejorar tu productividad en el trabajo.

Empezamos.

Tu mentalidad está determinada por la información que absorbes de manera repetida y consistentemente en tu cabeza.

De ahí que los hábitos y tus rutinas sean tan importantes para tu calidad de vida.

¿Te ha pasado alguna vez que empiezas tu ritual matutino con una buena taza de café, te pones a escuchar las noticias en la radio… y empieza a hervirte la sangre?

Pues empezar así el día es como beber veneno en vez de ese café…

No me refiero a que debas ignorar lo que pasa a tu alrededor. Lo que digo es que tienes que prestar atención a lo que es relevante de verdad en tu negocio, para tu bienestar y tu salud mental, y que dejes los problemas que suceden en el mundo los resuelvan otros.

Céntrate en las cosas que puedes controlar y preocúpate de lo realmente importante en tu vida: tu negocio, tu familia, tus clientes o tus pacientes.

Tu trabajo no es resolver los problemas que hay en el mundo o que te afecte toda la negatividad que nos rodea en las noticias las 24 horas del día.

Debes inspirarte y para ello necesitas estar expuesto a información que te ayude a estar en un estado mental óptimo.

Lo mismo pasa con quién elijas rodearte.

Aquel compañero del trabajo que te roba tu tiempo, tu energía y tu paz mental. Estar rodeado de gente negativa juega en tu contra, te quita el entusiasmo y te ciega a la hora de ver nuevas oportunidades para tu negocio.

Tu mentalidad es el ingrediente secreto que te permite tener la habilidad de descubrir nuevas oportunidades.

Si estudias a empresarios exitosos y millonarios, te darás cuenta que protegen muchísimo lo que dejan entrar en sus vidas.

Haz una lista de personas que quieres que te influyan positivamente. Esas personas que cuando las escuchas o cuando pasas un rato con ellas te sientes mejor después.

Igualmente, puedes hacer una lista de aquellas personas que te influyen negativamente. Esto te ayudará a saber quién te conviene y quién no.

Fíjate en la gente exitosa. Se suelen rodear de mentores que les ayudan a crecer y a estar en un estado mental adecuado.

Por ejemplo, a mis clientes les ayudo a generar ideas de negocio y a monetizar esas ideas que a veces no saben cómo materializar. Pero no solo me limito a eso. Como mentor de crecimiento, mi trabajo también es orientar a mis clientes cuando una idea es buena o cuando algo no va en sintonía con sus objetivos. Esto suele ser bastante difícil, ya que muchas de las veces están emocionalmente atrapados en esa idea.

Un buen mentor de crecimiento es aquel que te guía en los momentos de duda para darte claridad, porque si no tienes a alguien que te eche una mano cuando la necesitas, trabajarás más duro y durante más tiempo que otros emprendedores que ya dispongan de esta ayuda.

Si alguna vez has sentido que podrías trabajar de una forma mucho más productiva pero hay algo que te está frenando, te invito a considerar la idea de trabajar conmigo como mentor de crecimiento.

Trabajar conmigo te podría ayudar a darle un giro de 180º a tu negocio, a ser más productivo, eliminar malos hábitos, y cambiar hacia una mentalidad ganadora que te permita conseguir aquello que te propones en tu vida.

Te dejo aquí el enlace por si quieres ponerte en contacto conmigo.

 

Tus acciones de hoy, los resultados de mañana.

 

Fran Rodríguez

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola, soy Fran.

Si, soy yo de verdad 😉

Puedes pensar que no respondo personalmente a estos mensajes, pero ya verás como si.

¿Cómo puedo ayudarte?

1️⃣ Si todavía no eres miembro de alguno de mis programas y tienes alguna duda, me encantaría ayudarte. Cuéntame por aquí.

2️⃣ ¿Eres miembro del Club de Líderes o de la Mentoría HIIT y tienes alguna pregunta?. Para una respuesta más rápida
👉soporte@franrodriguezon.com

Un saludo.

Tus acciones de hoy, los resultados de mañana 🚀