Skip to main content

«Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad… solo debemos tener el coraje de perseguirlos». Walt Disney

Pensar en grande significa aspirar a logros y propósitos que realmente nos trasciendan, sabiendo que desde el mismo momento en el que los pensamos ya empezamos a crearlos.

Cuando piensas en grande le das cabida en tus deseos a esas metas personales y profesionales que te impulsarán a levantarte cada día motivado y satisfecho de dedicar tu energía vital para alcanzarlos.

Todas las cosas, las más básicas y las que han traído grandes beneficios a la humanidad, todas comenzaron siendo una idea, por ello para alcanzar objetivos, para planear metas, para definir nuestros sueños debemos pensar y, ¿por qué no hacerlo en grande?

Cuando te digo piensa en grande, te estoy invitando a que le des forma y nombre a tus sueños, y que luego estructures tus recursos personales, y te enfoques a ir a por ellos.

En este sentido, te propongo innovar siguiendo un método efectivo, que parte de esa gran meta que deseas alcanzar para luego analizar los recursos de los que dispones y finalmente definir la ruta con las acciones correctas que te llevarán a alcanzar tu sueño.   ¡Mi propuesta lo cambia todo!

Tu cerebro define tus logros y actúa de acuerdo con la instrucción que le das, recuerda, él hará todo lo posible por complacerte, de modo que cuando piensas en realidad lo que estas haciendo es programar tu cerebro para que use tus recursos y genere un estado emocional que te lleve a actuar o no, a favor o en contra, depende de lo que estés pensando.

lo que piensas genera tus resultados

En mi camino me he encontrado con emprendedores que a pesar de haberse ilusionado con un proyecto no logran despegar sus negocios y al conversar con ellos sobre las causas, me encuentro con una constante en sus casos, todos actúan como sus grandes enemigos, me refiero a su dialogo interior, que en vez de conectarlos con todas sus alternativas de triunfo los mantiene pensando en el fracaso, cómo evitarlo o minimizarlo.

Estos pensamientos sobre las posibilidades de fracasar les genera miedo por supuesto y este miedo no los deja actuar porque les susurra con demasiada frecuencia que deben tener cuidado, ¡que no deben arriesgarse demasiado!

¿Lo ves? Lo que piensas te genera un estado emocional, el cómo te sientes, luego ese sentir determina tus comportamientos y finalmente, tu forma de actuar  genera tus resultados.

La cadena es la siguiente:

pensamientos emociones acciones resultados

Si acortamos esta cadena natural de porque actuamos como actuamos, encontramos que nuestros pensamientos generan nuestros resultados.  Por eso piensa en grande y tus resultados serán los mejores.

¡Parece sencillo, verdad!

Sin embargo, a menudo las personas son prisioneras de creencias limitantes, esas que nos dicen que es mejor no arriesgarse, ser emprendedor implica una vida de sacrificio, el éxito no es para todo el mundo, si fuera fácil todos seríamos millonarios, y pare de contar, todas esas creencias que en definitiva constituyen una camisa de fuerza  a cualquier emprendimiento y posibilidades de  alcanzar un sueño.

¡y si utilizas el pensamiento a tu favor!

Fíjate, no se trata de fórmulas mágicas, no hay ningún truco, solo es ciencia. En concreto neurociencia, la cadena es exactamente la misma:

pensamientos emociones acciones resultados

Si piensas en grande, y con esto me refiero a que defines una meta ambiciosa, clara, específica y en positivo.  Si piensas que puedes alcanzarla porque te lo mereces, porque tienes la capacidad, porque tienes los recursos o eres capaz de encontrarlos, porque te comprometes y tienes disciplina, en definitiva, si confías en ti… ¿Todos estos pensamientos cómo te harán sentir?

Motivado, alegre, entusiasta, esperanzado, tolerante a la frustración, creativo, etc, etc…  Y si te sientes de esa manera, ¿cómo actuarás? seguramente con perseverancia, determinación, disciplina, optimismo, creatividad. Etc, etc…

Y una persona que se comporta de esa manera ¿qué resultados obtiene? ¡los mejores! ¡Pensar en grande te lleva a cosechar grandes éxitos!


plan de choque para comenzar a pensar en grande

  1. Elabora una lista de tus capacidades y fortalezas.

Conéctate con tu poder personal, con eso que te distingue, enfócate en tu talento y en sacar provecho de éste. Ser consciente de nuestras competencias nos empodera y predispone al éxito, ¡el éxito grande que te mereces!

  1. Reconstruye tu confianza personal.

Es el segundo paso después de reencontrarte con tus fortalezas personales, trabajar en tu autoconfianza, creer en ti, en tu poder personal, en que eres una persona confiable y capaz, te permitirá conectarte con tus metas. Una forma sencilla es recordar momentos de éxitos y logros, no importa si se trata de una victoria modesta, lo fundamental es que te conectes con esa sensación de ¡si puedo!

«si crees que puedes hacer algo tu cerebro encontrará la forma creativa de complacerte».

  1. Olvídate de tus puntos débiles.

El éxito no se alcanza mejorando nuestras debilidades sino sacando provecho de  nuestras fortalezas, por ello no te  preguntes en qué puedo o debo mejorar, enfócate en lo que eres capaz y piensa en grande.

  1. Cuestiona todas tus excusas y pensamientos negativos.

No valen las excusas, soy demasiado viejo, no tengo recursos, no puedo arriesgarme porque tengo una familia que mantener, no soy capaz, soy muy perezoso, me falta preparación, etc… Excusas atadas a creencias limitantes. ¡Si quieres tener éxito asume una actitud cero excusas!

  1. Visualiza, imagina, dale forma a tu sueño.

Visualiza lo que puede llegar a ser, no le pongas límites a tus metas y sueños, pensar en grande es enfocarse en llegar más allá de lo que hasta hoy has creído como posible. ¡Vamos!, incrementa, ¡amplía tu visión! Dale fuerza, colores y brillo a esa imagen, de lo demás ya se encargará tu cerebro.

  1. Planifica y ejecuta un plan.

Asegúrate de emplear un método que te guíe y ayude a materializar ese pensamiento de grandeza en acciones efectivas, que impacten en los resultados que deseas.

  1. Demuestra actitudes y comportamientos de éxito.

Comienza a actuar como si ya estuvieras donde quieres llegar, como si ya fueras esa persona exitosa que sueñas ser.

Para ello relaciónate con otras personas que piensan en grande. Como decimos en el Club de líderes; ¡rodéate de personas que te impulsen a lo más alto!  ¡tu entorno influye en tus pensamientos y en tus decisiones!

LOS GRANDES RESULTADOS SIEMPRE HAN ESTADO PRECEDIDOS DE PENSAMIENTOS ENFOCADOS EN ALCANZAR GRANDES SUEÑOS.
PENSAMIENTOS ADIESTRADOS CON UN MÉTODO PARA IMPACTAR CON CADA ACCIÓN QUE REALIZAS. 

Muchos emprendedores han visto materializar sus sueños gracias al método 10X, un método innovador que te permitirá alcanzar la transformación del observador que eres actualmente.  ¡Convertirte en una persona efectiva capaz de plantearse y de lograr grandes objetivos en tan solo 10 semanas!

Tu éxito será mi éxito, ¡déjame acompañarte en tu camino al logro de esa gran meta!

¿Estás dispuesto?

Un auténtico placer. Abrazos

Fran

Un Comentario

  • Noemi dice:

    Que interesante lo que planteas! Me encanta la invitación a pensar en grande! No siempre es fácil reconocer nuestra voz limitante a veces se confunde con pensamientos objetivos jajaja. Gracias

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola, soy Fran.

Si, soy yo de verdad 😉

Puedes pensar que no respondo personalmente a estos mensajes, pero ya verás como si.

¿Cómo puedo ayudarte?

1️⃣ Si todavía no eres miembro de alguno de mis programas y tienes alguna duda, me encantaría ayudarte. Cuéntame por aquí.

2️⃣ ¿Eres miembro del Club de Líderes o de la Mentoría HIIT y tienes alguna pregunta?. Para una respuesta más rápida
👉soporte@franrodriguezon.com

Un saludo.

Tus acciones de hoy, los resultados de mañana 🚀