Skip to main content

Para algunos, sin lugar a dudas. Pero para otros, no es más que un mito.

Hay personas que serían mucho más felices y más productivas en un trabajo por cuenta ajena.

Estas personas no deberían plantearse la idea de emprender.

Pero suele haber un gran malentendido sobre el coste del éxito.

Cada estilo de vida, cada decisión tiene un coste.

La persona que sigue el viejo modelo de estar en un buen puesto durante 40 años en una gran empresa podría estar pagando el precio de la frustración, aburrimiento, estancamiento y la incertidumbre de no saber nunca si podría haber alcanzado su máximo potencial.

A día de hoy, las personas que deciden seguir este antiguo modelo pagan incluso un precio más alto cuando llegan momentos de incertidumbre cuando la economía se tambalea y aumentan los despidos en las grandes empresas.

Aunque veamos esta opción como la más segura, ¿crees que en el momento en el que estamos, lo sigue siendo?

¿Y si esto tuviese un coste mucho más elevado que emprender y conseguir el éxito empresarial?

Te cuento algo.

Cada día, miles de personas se dirigen a sus puestos de trabajo sin ambición, sin motivación, sin interés, salvo por cobrar a fin de mes. Todas las noches vuelven a casa quemados y frustrados. El precio que están pagando es muy alto, pero es una forma muy lenta (y casi invisible) de morir. Si prestas atención, lo podrás ver en sus ojos.

Es verdad que emprender también tiene un coste elevado.

Mientras que un empleado se marcha a las 17:00 (aunque aún le falten tareas por hacer), el dueño del negocio debe seguir ahí si tiene una fecha límite para una entrega, por muchas cosas importantes que tengas ese día o muy cansado que estés.

Algunos dueños de negocios están físicamente en casa todas las noches pero mentalmente pensando en otras cosas

 

No puedes elegir un estilo de vida sin pagar el precio. Hay muchas opciones, pero cada una de ellas tiene un precio diferente.

El trabajador por cuenta ajena puede pedirse una excedencia, mientras que el emprendedor no. El trabajador tiene un jefe, el emprendedor muchos.

Cuando dependes de otros, es muy común tener excusas, de cualquier tipo.

Pero esto no sirve para el emprendedor.

Si quieres tener éxito en los negocios, necesitas ser emocionalmente independiente antes de conseguir la independencia financiera.

Para conseguir el éxito como emprendedor, es importante que dejes a un lado la necesidad por ser aceptado por los demás.

Un rasgo que caracteriza a los emprendedores de éxito es su inmunidad a las críticas.

Ganar dinero y tener muchas excusas es incompatible

En el momento en el que aceptes al 100% que eres el responsable de todo lo que te suceda, antes conseguirás aquello que quieres.

Todo lo que necesitas es dejar a un lado todas las excusas que tienen que ver con la situación económica, el gobierno, la competencia, tu pasado, tus estudios, y aceptar la responsabilidad total de tus actos.

En el momento en el que creas que las circunstancias pueden afectar a los demás, pero no  a ti, es ahí cuando dejarán de controlarte a ti también.

Fíjate en las grandes empresas como Amazon, supermercados o centros comerciales.

Si hay algo en lo que todos los pequeños comerciantes están de acuerdo cuando su negocio empieza a ir mal, no dudan en echarle la culpa a estos gigantes.

Pero el ejemplo lo tienes en que hay muchos pequeños negocios que han seguido creciendo a pesar de que otros jugadores más grandes empezaran a jugar la partida.

¿Sabes por qué?

Porque son esos negocios los que han sabido reinventarse para hacer lo que esos gigantes no pueden, competir de una forma diferente.

Para conseguir un negocio de éxito, es necesario tener autonomía.

Esto significa que eliges la manera en la que quieres hacer negocios. Conoces cual es tu ventaja competitiva y juegas en tu terreno.

También quiere decir que eres el dueño de tus pensamientos y emociones y no permites que otros decidan o te digan lo que tienes que pensar o cómo te tienes que sentir.

La fortaleza mental no es una opción, es obligatoria

Una cosa que debes tener en cuenta y que para algunas personas puede llegar a ser un problema, es que en el mundo de los negocios acabas rodeado de diferentes personas de las que empezaste, por diferentes razones.

Empleados que van y vienen, socios, amigos… otros simplemente te odiarán por lo que haces. Y en algún momento vas a tener que tomar decisiones que no gustarán a nadie, pero las tendrás que tomar si quieres que tu negocio sobreviva.

El emprendedor exitoso siempre encuentra la manera de llegar a la meta antes que nadie.

Como emprendedor, tienes una gran oportunidad de controlar todo lo posible cada uno de los aspectos de tu vida. Me refiero a la oportunidad de elegir cómo quieres vivir, con quién trabajar y beneficiarte de esa alianza, vivir donde tú quieras y viajar cuando te apetezca.

Tu situación económica no está controlada por ninguna empresa, ni por ningún jefe.

Puedes tomarte la libertad de alargar tus vacaciones, o ampliar unos días ese viaje de negocios para descansar, no tener que coger el coche en hora punta y elegir los clientes y los proyectos en los que quieres trabajar.

Si te interesa trabajar con un consultor con experiencia que te guíe y te ayude con las decisiones estratégicas de tu negocio para que no tengas que pasar por esto tú solo, puedes hacer click aquí y si te gusta lo que lees, rellena la solicitud para formar parte del Club de Líderes.

Tus acciones de hoy, los resultados de mañana.

 

Fran Rodríguez

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola, soy Fran.

Si, soy yo de verdad 😉

Puedes pensar que no respondo personalmente a estos mensajes, pero ya verás como si.

¿Cómo puedo ayudarte?

1️⃣ Si todavía no eres miembro de alguno de mis programas y tienes alguna duda, me encantaría ayudarte. Cuéntame por aquí.

2️⃣ ¿Eres miembro del Club de Líderes o de la Mentoría HIIT y tienes alguna pregunta?. Para una respuesta más rápida
👉soporte@franrodriguezon.com

Un saludo.

Tus acciones de hoy, los resultados de mañana 🚀