Skip to main content

Por qué quieres tener éxito.

Esto es algo que le suelo preguntar a algunos de los clientes con los que trabajo.

Si observo las diferentes respuestas que me han ido dando a lo largo de todos estos años, hay un patrón en común…

Quieren dedicar el tiempo a lo que llena sus vidas mientras obtienen los ingresos suficientes para sentirse libres.

Pero, ¿qué significa la libertad para ti? Porque esto varía mucho dependiendo de la persona.

Estas son algunas de las cosas que escucho:

  • Pasar más tiempo con la familia
  • Viajar
  • Ayudar a otras personas
  • No tener jefe
  • Trabajar menos y tener más tiempo libre
  • No tener un horario fijo

 

Te haces una idea.

Todo esto son buenas razones, sin duda, pero creo que tan sólo es la punta del iceberg…

Me explico.

Una de las cosas más importantes que debemos hacer como emprendedores es pararnos a pensar y analizar por qué queremos tener éxito.

Te sorprendería saber la cantidad de gente que le tiene miedo al éxito, y se dan cuenta cuando empiezan a recorrer parte del camino para conseguirlo.

Pero hay una cosa que te sorprenderá aún más:

¿sabes la razón por la que no hay más emprendedores con éxito?

La razón principal es porque no tienen suficientes razones para buscarlo.

Llegados a este punto, podríamos decir que con hacer una lista de razones sería suficiente, ¿no crees?

Pero no tan rápido…

He observado que hay gente que dedica tiempo a escribir una lista con razones y aún así, siguen golpeándose contra la pared y luchan por conseguir el éxito.

¿Por qué pasa esto?

Algunos lo achacan a una falta de oportunidades. Pero personalmente no creo que sea por eso. Mira a tu alrededor y verás cómo hay muchísima gente consiguiendo cosas extraordinarias con ideas sencillas, y en cualquier tipo de trabajo, no hace falta tener una carrera de diez años ni un doctorado en el extranjero.

Con esto no quiero menospreciar a nadie que tenga estudios, yo los tengo, tan sólo digo que no es algo imprescindible.

Lo que digo es que cualquier persona con ideas, independientemente de sus estudios o su trabajo, es capaz de convertir lo ordinario en extraordinario. 

Tampoco es por falta de herramientas o medios. Hoy en día tenemos más información que nunca y podemos encontrar cursos, libros, planes de negocios y cómo montar uno desde cero al alcance de nuestra mano, siempre y cuando tengamos una conexión a internet.

No es porque no existan profesionales que nos puedan orientar y enseñar el camino. Hay muchísimos profesionales dispuestos y preparados a ayudarnos.

Entonces, ¿cuál sería la respuesta a todo esto?

Antes de nada, necesitas prestar atención y poner en orden un par de conceptos.

Lo primero, debes definir lo que significa exactamente el éxito para ti. Porque si no sabes lo que es el éxito para ti, ¿cómo piensas conseguirlo?

Así que ponte manos a la obra. Saca tu libreta o el ordenador, y empieza a escribir lo que significa el éxito para ti.

Y no me refiero a cuánto dinero quieres ganar. Tienes que ser más específico, cuántas horas vas a trabajar cada día y cuántos días vas a trabajar al año.

Después, ve al detalle, profundiza y describe exactamente lo que es el éxito para ti.

Por ejemplo, si uno de tus objetivos es pasar más tiempo con la familia, ¿con qué tipo de trabajo te ves consiguiendo eso? ¿Trabajando cuántas horas al día y a la semana? ¿En qué empresa podrías trabajar? ¿O quizás es el momento de empezar a trabajar por cuenta propia? ¿Cuánto dinero necesitas ganar para estar tranquilo y encontrar el balance entre tu vida personal y profesional?

Si tu objetivo, por ejemplo, fuese viajar más, ¿cuántos días al año quieres viajar? ¿Trabajarías durante los viajes o serían vacaciones? ¿Quieres viajar por el mundo con tu mochila y pocas cosas o quieres alojarte en los mejores hoteles y viajar por todo lo alto?

Definir esto de manera precisa te permitirá saber con exactitud lo que necesitas hacer para lograrlo.

En segundo lugar, tienes que conseguir alcanzar la máxima productividad personal.

Para ello tendrás que definir lo que es para ti conseguir la máxima productividad y encontrar tus razones.

Por cierto, si necesitas ayuda con la productividad y la gestión del tiempo, te puedes descargar la Guía de Productividad y Gestión del Tiempo para Emprendedores que Quieren Desatar Todo su Potencial aquí.

¿Ya la tienes? Muy bien.

Una vez tengas todo en orden, viene el momento clave, ahora es cuando tienes que buscar el punto en común entre tus razones para lograrlo con tus objetivos.

Me gustaría recordar que para conseguir tus objetivos, tienes que aumentar tu productividad. Y para ello es importantísimo intentar orientar todo lo que haces (y eliges no hacer) a tus objetivos.

Porque al igual que hay acciones que te ayudan a alcanzar tus objetivos, hay otras que te alejan de ellos. Por eso es tan importante identificar esto también.

Una pregunta que me gusta hacerme a menudo es:

¿esto que estoy haciendo ahora me está acercando o alejando de mis objetivos?

Por ejemplo, si decides pasar una hora al día en redes sociales, viendo vídeos en Youtube o hablando por teléfono con amigos (un buen rato…), ¿te acercará a tus objetivos o podrían ser distracciones que te están alejando de conseguir lo que quieres?

encontrar el punto en común entre tus razones para lograrlo con tus objetivos te dará una visión mucho más clara y te permitirá tomar mejores decisiones a la vez que aceleras el proceso.

Otro ejemplo, tengo un cliente que tuvo que decir “no” a un proyecto que le iba a requerir una gran cantidad de tiempo a pesar de que era un proyecto que estaba muy bien remunerado.

Se dio cuenta que si decía que “si”, este proyecto no le iba a ayudar con sus objetivos, así que decidió centrarse en conseguir otro tipo de proyectos que le ayudasen a seguir por el buen camino.

De esta manera, definiendo bien las razones de por qué quieres alcanzar algo y tus objetivos y que todo lo que hagas vaya enfocado a alcanzarlos, tendrás una fórmula bastante simple de saber si estás siendo productivo y acercándote a tus objetivos.

PD: Si quieres contar con la experiencia de un consultor de negocios que te ayude a definir y orientarte en la buena dirección para acercarte a tus objetivos y alcanzar el éxito, puedes escribirme para reservar una consultoría conmigo aquí.

Tus acciones de hoy, los resultados de mañana

Fran Rodríguez

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola, soy Fran.

Si, soy yo de verdad 😉

Puedes pensar que no respondo personalmente a estos mensajes, pero ya verás como si.

¿Cómo puedo ayudarte?

1️⃣ Si todavía no eres miembro de alguno de mis programas y tienes alguna duda, me encantaría ayudarte. Cuéntame por aquí.

2️⃣ ¿Eres miembro del Club de Líderes o de la Mentoría HIIT y tienes alguna pregunta?. Para una respuesta más rápida
👉soporte@franrodriguezon.com

Un saludo.

Tus acciones de hoy, los resultados de mañana 🚀